lunes, 5 de marzo de 2018

Mis Oscars 2018

Resulta que hace un tiempo me propuse vivir los Oscars este año a tope, viendo todas las películas nominadas antes de que llegase la gala y culminar el reto con uno mayor, ver la gala en directo en el Palacio de Prensa e ir de empalme al trabajo. Al final no ha podido ser y he conseguido sacar de mi frustración una idea; ya no puedo hacer el vídeo que tenía en mente, pero eh! tengo un blog, pues a escribir se ha dicho!.




Así que antes de que se repartan las estatuas es momento de ser yo jurado y premiar a las mejores películas del año. Atención, no voy a juzgar como si fuese la academia, sino como yo lo haría, ¿se entiende? Vamos, que sé que seguramente muchas no ganen porque no son tan de Oscars como me gustaría, pero bueno, cuando en el futuro trabaje ahí me encargaré de cambiarlo, lo prometo.

Aquí va mi quiniela:

MEJOR PELÍCULA


Todavía no he decidido qué película me gustó más, pero la cosa sin duda se queda entre Lady Bird o Tres anuncios en las afueras, ambas además de parecerme sensacionales en su historia (pero eso es otro premio) me resultaron magníficas para mi gusto cinéfilo. La regla que he seguido para ello es sencila; ¿vería esta película otra vez? ¿la recomendaría?. La respuesta a ambas es un sí rotundo, cosa que con las otras, no me pasa.


MEJOR DIRECCIÓN


Esta categoría sigo sin entenderla del todo porque me parece mal juzgar un trabajo que realmente no he visto, quiero decir, no sé quién ha dirigido mejor, quizás eran unos divos maleducados o unos perfeccionistas de la leche, así que elegir justamente con esta venda puesta es casi imposible elijo a la que sería no solo una victoria a la dirección sino a un año histórico en Hollywood; Greta Gerwig.

Me da igual los que dicen que solo lo ganaría por ser mujer, ¿cuántos han tenido más oportunidades de ganar solo por ser hombres? Incontables. Igualmente vamos a dejar esa tontería a un lado, Greta ha traído una película de diez donde desde principio a fin captó mi atención y eso, no es tan fácil.


MEJOR ACTOR


Aquí debo pedir disculpas a Denzel Washington, pues no me ha dado tiempo a ver su película. Así que de los otros cuatro candidatos el que más me gustó fue Timothee Chalamet en su papel de Call Me by Your Name, aunque no sea muy fan de la película (lo siento, sé que estaréis decepcionados) he de reconocer que el chaval lo hizo bastante bien, así que ale, la estatua para él.


MEJOR ACTRIZ


Donde lo he pasado realmente mal es en esta categoría, porque las cinco nominadas lo bordan en su papel, optaría por la opción de "todas ganan", pero aquí hay que mojarse, así que Margot y su Tonya rompedora se lo llevan patinando. Hubo momentos de la película donde pensaba que estaba viendo imágenes de archivo y realmente era ella actuando, así que mi más sincero aplauso y porfa, parte la estatua y reparte.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO


Sé que aquí el personaje tiene mucho que ver, pero Lesley Manville (El hilo invisible) se lo ha ganado. Maravillosa ella de principio a fin, ¡brava!


MEJOR ACTOR DE REPARTO


Para mi sorpresa, gracias a The Florida Project he descubierto que Willem Dafoe puede ser maravilloso sin ser ningún duende.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL


Aquí la única opción que aceptaré es que gane o Lady Bird o Tres anuncios, la que no se haya llevado el Oscar a mejor película, que se lleve este. FIN


MEJOR GUIÓN ADAPTADO


Si hay una palabra que resume lo que significa este premio para mí sería "indiferencia".
Confieso que no he visto y leído todas las obras para juzgar, así que si me obligasen a dárselo a alguna se lo daría a Logan, pero vaya, por Hugh Jackman, nada más.


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN


Sin rodeos, aquí se la lleva Coco.


MEJOR FOTOGRAFÍA


Mi categoría favorita sin duda alguna y la más reñida de todas, pero se lo lleva de cabeza El instante más oscuro. Lo digo en serio, esa película merece la pena por los planazos que se marca, gran trabajo de Bruno Delbonnel.


MEJOR BANDA SONORA


Primero... ¿por qué no está aquí nominada El Gran Showman? Segundo, ¿por qué no está nominada Coco?. Tercero, ¿que por qué no está El Gran Showman? Pero bueno, dejando indignaciones... se lo daría a La forma del agua, pero vamos, por descarte.


MEJOR CANCIÓN


Pues ahora sí, la mejor canción es This is me, de la fantástica y maravillosa El Gran Showman.
Aprovecho para recalcar lo alucinante que es la película desde la primera escena, la vería cien veces más y escucharía su BSO día y noche. Y aun así, no me cansaría. Lo más infravalorado de estos premios ha sido el trato a esta peli, quiero dejarlo claro.


MEJOR MONTAJE, MEJOR MONTAJE DE SONIDO Y MEZCLA DE SONIDO


Estos tres premios (no entiendo la diferencia de los dos últimos) se los ha ganado a pulso Baby Driver, que además de fascinarme parece que haya nacido para estos Oscar, si no los gana, hay tongo.
La postproducción de la peli es importante y se ha notado, que lo hicieron muy bien, sí sí sí.


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN


Cinco palabras: La Bella y la Bestia.

MEJOR VESTUARIO


Está casi forzado que se le dé este premio, pero El Hilo invisible tiene unos vestidos de diez, así que veeeenga vale, una película de un diseñador debe llevarse el reconocimiento a mejor vestuario.


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA


Los tres nominados lo ganarían y sería la más feliz del mundo, pero no puedo evitar que mi corazón vote a Wonder como vencedor.


Las seis categorías restantes no puedo juzgar porque no me dio tiempo a verlas, así que la mejor película de habla no inglesa, los efectos especiales, documental y cortometrajes se quedan como tarea pendiente. Pero eh, no está nada mal lo demás, ¿no?

Así que ahora toca esperar a ver si se hace justicia o vence el postureo... ahora quiero saber qué opinas tú, así que en los comentarios abajo sería guay que me dijeses cuál es tu favorita.

------------
Para aquellos que tengan curiosidad esta es la lista de películas que vi para la gran gala,
las que están en negrita son las que me han gustado y recomiendo de corazón:

Baby driver
Call me by your name
Get out
Yo, tonya
El hilo invisible
La forma del agua
The darkest hour
Lady Bird
Dunkerque
The post
Tres anuncios a las afueras
Coco
Wonder
La gran enfermedad del amor
The florida project
La reina Vitoria y Abdul
La bella y la bestia
The greatest showman
The disaster artist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?